sábado, 18 de abril de 2009

VENUS & MARS the showroom

Image Hosted by ImageShack.us

Si tuviera que pensar en una modelo cuya imagen hiciera honor a la palabra vintage esa es Karen Elson. Recordemos que Karen ha sido una de las más conocidas top models de los últimos tiempos. Hace 4 años se casó con Jack White (lider de grupos como the White Stripes y The Raconteurs) y ella misma ha tenido cierto acercamiento con el mundo de la música formando parte del grupo The citiziens band (http://www.thecitizensband.net/), una mezcla entre cabaret y burlesque, música, teatro, danza,etc.Por lo tanto nadie mejor que ella para abrir una tienda de ropa vintage.


Image Hosted by ImageShack.us

Venus & Mars the showroom, que así se llama la tienda, es un proyecto entre Karen Elson y Amy Patterson y se encuentra situada en Nashville Tenesse en Belmont Boulevard muy proxima al South district, una zona donde se encuentran otras tantas tiendas vintage.Amy ya poseía una tienda de ropa vintage llamada tb Venus & Mars pero después de cierto tiempo decidió cerrar. Karen, que se traslado a Nashville al casarse con Jack White se enteró de que Amy cerraba la tienda y la llamó inmediatamente para proponerle el nuevo proyecto. Asi nació Venus&Mars the showroom.

Image Hosted by ImageShack.us

La tienda, en palabras de sus propietarias,intenta hacer ver que lo vintage no es solo ropa antigua de segundamano sino que cada prenda es una pieza única y tiene detrás una maravillosa historia.
Allí podemos encontrar tanto ropa para mujer como para hombre repartidas en sus dos plantas con una decoración un tanto kitsch: lamparas retro, "loveseats" victorianos tapizados en rosa, maniquis de flappers, candelabros... En la planta de arriba es donde se encuentra el showroom propiamente dicho ya que solo se puede acceder mediante cita previa.

Image Hosted by ImageShack.us

En sus perchas cuelgan prendas que datan desde 1900 hasta los años 80 así como bisuteria, calzado, complementos… Con respecto a los precios, se puede encontrar desde un vestido por 30$ hasta magnificas joyas como un Dior de los años 40 por varios cientos de dólares.


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Venus & Mars the showroom es un paraíso para cualquier adicta al vintage, no solo por las prendas que seguramente podriamos encontrar sino por la atmósfera que envuelve todo el lugar. Es como encontrarse en un camerino de cabaret rodeadas de preciosos vestidos en una estancia iluminada por la luz tenue de los candelabros y en la que parece que el tiempo se ha detenido para llevarnos a una época en la que imperaba la feminidad y la belleza.

http://www.venusandmarsvintage.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario